Weight Loss

Weight Loss

viernes, 25 de diciembre de 2015

Dulce Navidad y charlas sobre mi autoestima

Triste noche del 24 de diciembre. Un regalo inesperado, pero opacado por el hecho de que mi mami no pueda dormir (y por lo tanto se vaya a enfermar) por estar cuidando la conducta de un borracho.

Cosas lindas: Momentos con mi pequeño hermano (13 años tiene), comida y el haber bajado/recuperado el peso/número que había subido/perdido.

Estos días, el pensamiento recurrente en mi cabeza fue cómo aprender a quererme. Creo que seguirá siendo el misterio más complejo para mí. El comienzo y el fin. Creo. La otra posibilidad es que el comienzo y el fin sean la depresión. 


Hay días en los que siento que soy bonita y eso me hace sentir feliz, pero hace mucho tiempo dejé de sentirme útil, inteligente o capaz y ni siquiera sé por qué, si las personas que me rodean nunca dejaron de recordarme lo “pila, responsable y comprometida” que era/soy; pero no sé, para mí, por alguna razón todos esos cumplidos dejaron de ser ciertos y nada de lo que soy volvió a ser suficiente. Además, como toda parte de mí que no sea física no puede ser medida mediante números o cifras, mi autoestima es el aspecto más olvidado y más difícil de sanar porque a veces solo me olvido de él hasta que la depresión y el fastidio se vuelven insoportables.

Asimismo, pienso que dentro de nuestro cerebro suceden un montón de procesos inconscientes que nos afectan y en alguna medida determinan nuestros pensamientos y “acciones mecánicas” sin que podamos percatarnos de ellos. En mi caso, creo que esos procesos o “mapas mentales” son sabotearme en la gran mayoría de proyectos o planes que tengo, pero, como todo es tan inconsciente, está sucediendo en un plano invisible, es como un velo que permea toda mi realidad y la convierte en una película grisácea, copia de los brillantes colores que podría llegar a ser. Por eso digo, mi baja autoestima está haciendo que me sabotee en cada cosa de mi vida, y para mí que es difícil, es difícil quererme y tener fe en mí.

Es como la piedra filosofal, la clave de todo el éxito en el universo, y estoy emprendiendo una grande búsqueda para encontrarla. Un camino largo, pero posible, un camino que no puede estar equivocado, una vía en la que cada pequeño paso es ganancia y victoria y un proyecto en el que quiero perseverar aunque no sepa cómo, aunque me estanque y posiblemente retroceda. Pero ahí voy.

Y empiezo por
-Pensar qué me merezco.
-Crear un alter-ego que sea mi mejor amiga, la amiga que me brinde amor cuando yo misma estoy lastimándome. 

2 comentarios:

  1. realmente eres muy bonita. Tienes una cara muy simetrica

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias,princess. Felices fiestas y un muy próspero año.��

    ResponderEliminar